La Junta cierra la hostelería y el comercio no esencial también en Castellar y San Roque

Por lo tanto, a partir del domingo La Línea, San Roque y Castellar mantendrán los bares y el comercio no esencial cerrado ya que superan una tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.

Además, al decretarse el cierre perimetral de los municipios con una tasa superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes, nadie podrá entrar ni salir sin causa justificada de San Roque, Los Barrios, Jimena, Castellar y Tesorillo a partir de la medianoche del sábado. La Línea se mantiene en la misma situación, es decir cerrada perimetralmente. En este caso, solo dos localidades se salvan de esta reducción drástica de la movilidad: Tarifa, con 435 puntos y Algeciras con 337.

En el resto de municipios donde no se cierra la hostelería ni el comercio no esencial, éstos deberán cerrar a las 18.00 horas y no se permitirán las reuniones de más de cuatro personas.

Además. la Junta de Andalucía ha solicitado autorización al Gobierno central a confinar de forma domiciliaria a los municipios con una incidencia superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Si el Ejecutivo diera el visto bueno, esto supondría que los ciudadanos de La Línea, Castellar y San Roque solo podrían salir de sus casas para lo esencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *