Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de febrero de 2021
  • Actualizado 19:39

La Junta decreta el cierre perimetral de Tarifa y el cese de la actividad no esencial en Los Barrios

El Comité Territorial de alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Consejería de Salud y Familias en Cádiz, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha decido hoy el cierre perimetral de Tarifa y el cese de la actividad no esencial en Los Barrios.
Tarifa.
Tarifa.
La Junta decreta el cierre perimetral de Tarifa y el cese de la actividad no esencial en Los Barrios

Así los miembros del comité han decidido tras evaluar los últimos datos de la pandemia que Los Barrios pase a fase 4 grado 2, tras registrar una tasa por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada en 14 días. Esto implica el cierre de toda actividad no esencial tras llegar a los 1.142 puntos.

Por su parte, Tarifa pasa a tener cierre perimetral al alcanzar los 662,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Las medidas entrarán en vigor a las 0 horas del miércoles, una vez publicada dicha decisión en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Si un municipio baja de 1.000 o de 500 casos, se podrán relajar las medidas, siempre que hayan transcurrido 14 días desde que se aplicaron.

El comité realizará el seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informará sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad