Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 16:11

La Junta realizará nuevos cribados en San Roque y Tesorillo la semana que viene

Las unidades móviles de la Junta de Andalucía que realizan los cribados de detección del covid-19 se desplazarán la semana próxima a los municipios de El Puerto, Vejer, Arcos, San Roque y San Martín del Tesorillo, en la provincia de Cádiz, donde se citarán a cerca de 3.700 habitantes.
Cribado poblacional.
Cribado poblacional.
La Junta realizará nuevos cribados en San Roque y Tesorillo la semana que viene

Según ha informado la Junta en una nota, el lunes 19 la realización masiva de pruebas será en El Puerto y Vejer. El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda citará a 1.000 portuenses en horario de 16,00 horas a 20,00 horas en el Pabellón de Deportes Ramón Velázquez. En Vejer, un total de 550 personas, en horario de 8,30 horas a 14,00 horas, serán citadas en el Parque de los Remedios.

El martes 20, la cita es en la unidad móvil que se situará en el Recinto Ferial de Arcos; el Distrito Sanitario Sierra citará a 900 personas de 10,30 horas a 14,30 horas. Y el viernes 23 de julio, en la Plaza de las Constituciones de San Roque, el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este citará de 10,30 horas a 14,30 horas a 900 habitantes; ese mismo día, en horario de 16,30 horas a 18,30 horas, la unidad móvil estará en el Pabellón Municipal de Deportes Rafael Jurado de San Martín del Tesorillo con 340 personas citadas.

El cribado es una de las herramientas de la administración sanitaria para conocer la situación epidemiológica del momento de cada localidad y evitar más contagios a través de las actuaciones una vez que surge un positivo. Es por ello que, pese a la voluntariedad, la delegada territorial anima a los citados a que "no dejen de acudir".

La Consejería de Salud y Familias continúa así controlando la evolución epidemiológica en todas las provincias y en los próximos días realizará 42 nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, incluidos los cinco gaditanos, repartidos en todas las provincias.

En la actualidad, la provincia se mantienen en nivel de alerta 1, a excepción del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda y del Área de Campo de Gibraltar Oeste que se mantienen en nivel 2.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad