Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 06:37

La Junta resalta que el 98 % de los colegios andaluces funcionan con normalidad

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha celebrado hoy que el 98 % de los colegios andaluces estén funcionando con normalidad, sin presencia de positivos por coronavirus, y ha acusado al PSOE de haber deseado que el plan de vuelta a clase impulsado por la Junta de Andalucía hubiese fracasado.
elías bendodo
elías bendodo
La Junta resalta que el 98 % de los colegios andaluces funcionan con normalidad
En declaraciones a los medios de comunicación tras su visita al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), Bendodo ha recordado que en Andalucía hay dos millones de estudiantes y 134.000 profesores, de ahí la enorme dificultad de poner en marcha medidas para hacer frente a la pandemia dentro de los centros educativos.
“Todos los padres, y me incluyo, estábamos preocupados pero, de momento, en todos los ámbitos se está demostrando que hemos hecho las cosas con seguridad y responsabilidad y que el plan de vuelta al cole segura ha funcionado”, ha defendido el consejero.
“No es posible el contagio cero porque el virus está en la calle, pero el 98 % de los colegios andaluces están funcionando ahora mismo con normalidad”, ha explicado.
Ha puesto el ejemplo de Cádiz, al recordar que en esta provincia no hay ningún colegio cerrado en su totalidad y que solo 22 de más de 11.000 aulas están cerradas por positivo de algún alumno o profesor.
“Otros partidos han intentando la estrategia del 'cuanto peor, mejor', porque el PSOE quería la vuelta al cole fuera un fracaso”, ha lamentado Bendodo.
El consejero ha defendido que esa estrategia de desear el mal del rival político “no funciona” y ha insistido en que, con los datos de hoy en la mano, el plan puesto en marcha por el Gobierno andaluz ha funcionado y ha confiado en que se pueda seguir demostrando.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad