Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 01:28

Landaluce ofrece el crematorio de Botafuegos para los cadáveres acumulados en Madrid

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha ofrecido el el horno crematorio del cementerio de Botafuegos para su uso en la incineración de los cadáveres de víctimas del coronavirus que se están cumulando en la comunidad de Madrid debido a la situación de emergencia sanitaria.

 

cementerio de botafuegos
cementerio de botafuegos
Landaluce ofrece el crematorio de Botafuegos para los cadáveres acumulados en Madrid

Landaluce ha agradecido la labor de todos los que siguen trabajando durante el confinamiento y transmitir un mensaje de esperanza a pesar de la situación.

Además de lamentar las pérdidas que se están produciendo a causa de la crisis sanitaria, ha explicado que “he dado la orden de que se pongan a disposición nuestras instalaciones para poder colaborar con la Comunidad de Madrid para incineración de cadáveres que allí se acumulan”.

Igualmente, ha ofrecido la colaboración municipal “en cualquier otro aspecto”, ya que “esto es una gran maquinaria”, en alusión a la lucha que se mantiene contra la crisis sanitaria.

“Debemos mentalizarnos de que nos quedan aún unos cuantos días. Saldremos reforzados, pero no sin sufrimiento, porque algunos están perdiendo a sus seres queridos”, ha indicado.

"Repetiré hasta la saciedad que hay que seguir teniendo toda la precaución. Algeciras debe ser de las ciudades menos dañadas por la crisis que ya tenemos encima. Tenemos que estar unidos”, ha sentenciado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad