Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 22:42

La Línea, San Roque, Castellar, Jimena y Tesorillo abrirán la actividad no esencial hasta las 21.30

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha propuesto que el distrito del Campo de Gibraltar Este, que engloba a los municipios de La Línea, San Roque, Jimena, Castellar y Tesorillo pasen a nivel 2, por lo que podrán abrir su actividad no esencial hasta las 21.30 horas entre otras medidas.
Indicaciones de restricciones.
Indicaciones de restricciones.
La Línea, San Roque, Castellar, Jimena y Tesorillo abrirán la actividad no esencial hasta las 21.30

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha propuesto que el distrito del Campo de Gibraltar Este sea el único de la provincia que pase a nivel de alerta 2 a partir de este viernes, quedando el resto en nivel 3, lo que significa que tan solo cinco municipios de los 45 que componen la provincia podrán contar con una ampliación de horario en su actividad comercial y de hostelería. Estos municipios son Castellar, Jimena, San Martín, La Línea y San Roque.

Según ha indicado la Junta en una nota, el Comité Territorial ha declarado en Nivel de Alerta 3 Grado 1 a los distritos sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda y Campo de Gibraltar Oeste, que hasta esta semana se encontraban en nivel 4. Por tanto, Algeciras, Tarifa y Los Barrios pasan a nivel 3 y bares y comercios seguirán cerrando a las 18.00 horas.

Según ha explicado, los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta seis indicadores, no sólo la incidencia, como el índice de contagios en los últimos 14 días, en mayores de 65 años, los porcentajes de trazabilidad, el índice de camas UCI o el índice de hospitalización.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad