Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:36

El SAS administra más de 60.000 dosis de vacunas contra el Covid en el Campo de Gibraltar

Los campogibraltareños han recibido ya más de 60.000 dosis de vacunas contra el coronavirus desde que comenzó el proceso de inmunización. Esta cifra convierte a las Áreas Sanitarias Este y Oeste como una de las más eficaces a nivel nacional en cuanto al proceso de vacunación se refiere.
Una sanitaria vacunando.
Una sanitaria vacunando.
El SAS administra más de 60.000 dosis de vacunas contra el Covid en el Campo de Gibraltar

Según fuentes sanitarias consultadas por este medio, en la comarca se está vacunando a un ritmo de 20.000 pinchazos semanales, siempre y cuando haya suficiente disponibilidad de dosis.

En este sentido, hay que destacar que en los profesionales sanitarios de las dos Áreas del Campo de Gibraltar vacunan al 105% sobre las dosis que se reciben. Según se explica en en el portal del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía,  se supera el 100% porque para realizar la estadística se utiliza la población oficial del INE a 1 de enero de 2020, que es la última disponible y desde esa fecha la población puede haber aumentado en algunos grupos de edad. Es decir, que en la comarca se administran la totalidad de las vacunas que llegan.

Actualmente, el SAS está inmunizando a las personas pertenecientes al tramo de edad comprendido entre los 50 y 59 años. Las previsiones apuntan a que en dos semanas puede comenzar ya la vacunación para la población del Campo de Gibraltar que se encuentre entre los 40 y 49 años.

El buen ritmo de vacunación del que goza la comarca y la baja incidencia del Covid en esta cuarta ola han sido claves para que el Comité de Alertas Sanitarias rebajara a Nivel 1 de riesgo a la zona durante la jornada de ayer.

A día de ayer miércoles, el Servicio Andaluz de Salud ha administrado 582.773 dosis de vacunas contra el Covid-19 en la provincia de Cádiz.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad