Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:30

Motivos por los que cada vez más mujeres algecireñas utilizan la copa menstrual

copa menstrual
copa menstrual
Motivos por los que cada vez más mujeres algecireñas utilizan la copa menstrual

Atrás quedan los tiempos en los que las mujeres tenían pocas opciones a la hora de comprar productos para la menstruación. En pleno 2021 el catálogo es muy amplio. Así lo demuestran las compresas, los tampones y la copa menstrual. Precisamente nos centraremos en estos últimos productos. Y no es para menos, puesto que en los últimos tiempos han adquirido una gran popularidad.

 

¿A qué es debido el auge de las copas menstruales? En Algeciras poco a poco han visto aumentado su uso entre las mujeres, lo cual era de esperar teniendo en cuenta todos los aspectos beneficiosos que desgranaremos en próximos párrafos, los cuales valoran muy positivamente las chicas de todas las edades.

 

Cero reacciones adversas

 

La difícil situación sanitaria a la que ha tenido que enfrentarse la sociedad se ha traducido en varios cambios, siendo uno de ellos el de la mayor preocupación por la salud. Paulatinamente va en aumento el número de personas que consultan los ingredientes de los alimentos antes de comprarlos, tratan de evitar productos nocivos, etcétera.

 

Exactamente lo mismo sucede con la menstruación. Internet pone al alcance de un par de clics multitud de información relacionada con los elementos que se comercializan para esos días que, para algunas mujeres, son un tanto complicados. Es entonces cuando se dan cuenta de que ciertos productos pueden presentar reacciones adversas.

 

No es el caso de la copa menstrual. Hablamos de un conjunto que está hecho con un material de grado médico. Nos referimos a la silicona, la cual tiene un altísimo nivel de seguridad, lo cual traslada una impagable tranquilidad a las mujeres.

 

Así lo demuestra la ausencia de bacterias, las cuales no crecen como sí sucede con otros productos para la menstruación. Por otra parte, el pH de la vagina se mantiene intacto sin que se produzca ni una sola interferencia en este sentido. Es por todo ello que las mujeres algecireñas saben que la utilización de las copas menstruales no acarreará ninguna clase de efecto adverso.

 

Ecologismo en estado puro

 

La sociedad no solo le da una mayor importancia a la salud, sino también al bienestar del ecosistema. Cada vez están calando más las buenas prácticas que resultan en una menor contaminación, ejemplificándolo el hecho de hacer rutas urbanas con el transporte público o con patinetes y bicis que funcionan mediante electricidad. Otra buena muestra de ello es la de la copa menstrual.

 

Se trata de una alternativa que es sinónima de ecologismo. Y es que presenta una duración máxima de diez años, evitando tirar a la basura ingentes cantidades de elementos como los tampones y las compresas.

 

Para tal fin hay que realizar una limpieza del conjunto, así como una esterilización. Hablamos de dos tareas que resultan muy sencillas y rápidas. Llevándolas a cabo las copas menstruales se preservan en un estado óptimo, evitando la perjudicial acción de arrojar tantos residuos y logrando así preservar el medio ambiente con una acción más sostenible.

 

Facilidad de uso y practicidad

 

Todo lo detallado en anteriores líneas quedaría relegado a un segundo plano y no sería tenido en cuenta por las mujeres de Algeciras si colocarse una copa menstrual resultase un quebradero de cabeza. Nada más lejos de la realidad.

 

Lo cierto es que hacer uso de ella es fácil a más no poder. Primeramente hay que elegir la adecuada dependiendo del suelo pélvico de cada usuaria. Tras optar por la talla oportuna llega el momento de colocarla.

 

Al tratarse de un diseño anatómico es posible doblar el conjunto para que entre a la perfección sin provocar molestia de ningún tipo. De hecho, cuando se dobla pasa a tener un tamaño similar al de un tampón.

 

Acto seguido recupera su forma original en el interior de la vagina, encargándose de mantener a buen recaudo la sangre de la menstruación. En concreto es capaz de hacerlo a lo largo de doce horas en total durante las cuales la mujer permanece cómoda en todo momento, sea cual sea la postura en la que esté: sentada, de pie e incluso haciendo actividad física.

 

Cuando hay que retirar el conjunto se hace de la manera más rápida, sencilla e indolora posible gracias al aplicador que incluyen las copas menstruales de farmacia. Ni siquiera en las primeras ocasiones surgen dificultades, adaptándose a ellas a la perfección sin echar en falta las compresas y/o los tampones.

 

Alternativa muy económica

 

Por muy fáciles de usar, ecosostenibles y saludables que fuesen, las copas menstruales no triunfarían tanto si hubiera que desembolsar una gran cantidad de dinero por ellas. Afortunadamente no es así. En las farmacias online hay modelos como la Lily Cup que pueden encontrarse con descuentos por dieciocho euros.

 

Teniendo en cuenta todos los aspectos tan positivos que hemos detallado de la copa menstrual, no es de extrañar que haya visto aumentada tanto su popularidad no solo en Algeciras, sino también en el resto de Andalucía y España.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad