Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 06:50

Once internos de Botafuegos, positivos por Covid

El sindicato Acaip-UGT ha informado que actualmente el centro penitenciario Botafuegos cuenta con 11 internos positivos por Covid, a pesar de que la población reclusa y funcionaria está actualmente vacunada a un 90%. Al parecer, uno de los internos presentaba síntomas cuando ingresó en la cárcel.
prision-botafuegos-kVHH--1248x698@abc
[email protected]
Once internos de Botafuegos, positivos por Covid

Según el sindicato, durante el mes de junio, el centro dio de alta a cerca de 100 nuevos internos, los cuales cumplieron cuarentena pero pasaron a módulo sin ser vacunados, por lo que van a comenzar a realizar cribados a partir del 20 de julio para detectar nuevos casos.

Además, para no continuar con el efecto dominó en el centro, se han comenzado a crear diferentes medidas. Se han aislado a las personas contagiadas en la Enfermería y en una de las plantas del Módulo 2 y 10, siendo habilitadas para ello con anterioridad. Por otro lado, la Dirección del Establecimiento Penitenciario ha elaborado una Orden en la que limita las comunicaciones familiares al 50%, dejando tener comunicaciones íntimas solo a los vacunados y solo permitiendo el acceso al personal procedente del exterior como ONG’s, voluntariado, monitores de talleres y Ministros del culto, en el caso de estar vacunados.

La Sección Sindical de Acaip-Ugt en Algeciras asegura que "no se puede saber a ciencia cierta cual es el origen de estos contagios, pero si es necesario reconocer que no ha sido positivo la entrada de nuevos internos sin vacunar así como la de personal externo".

Por todo ello, piden a la Dirección del Centro que adopte medidas más estrictas de carácter restrictivo y preventivo, revisables por un periodo de 15 días, como son la suspensión a los permisos de salida, a las entradas del voluntariado, las comunicaciones íntimas, familiares y de convivencia, con el exterior y cuarentenas a la paquetería de entrada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad