Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 08 de agosto de 2020
  • Actualizado 20:22

Opesmontes: El dispositivo de desinfección de los espacios públicos para hacer frente al Covid

La seguridad de las personas frente a la pandemia pasa por un trabajo diario, invisible en muchas ocasiones, de desinfección y limpieza de las zonas de esparcimiento público. Centros comerciales y de encuentro con la Plaza Andalucía gozan de ese escudo frente al virus gracias al trabajo especializado de Opesmontes.
plaza andalucía
plaza andalucía
Opesmontes: El dispositivo de desinfección de los espacios públicos para hacer frente al Covid

La empresa algecireña, pionera en la puesta en marcha de un servicio de limpieza y desinfección especializado frente al Covid, mediante el uso de bactericidas ecológicos, ha conseguido llevar sus esfuerzos de protección a más de una veintena de oficinas y comunidades de vecinos de la ciudad.

El resultado de su trabajo no ha pasado desapercibido, y la necesidad de contar con un esfuerzo ecepcional para blindarse frente a posibles contagios ha llegado también a los espacios públicos de la ciudad.

Uno de estos espacios es la Plaza Andalucía, que ha contratado los servicios especializados de Opesmontes frente al Covid. Ello se ha traducido en un protocolo de actuación que garantiza la permanente desinfección de los espacios de uso común de esta plaza.

Dentro de ese protocolo, se limpiezan los aseos públicos hasta seis veces al día, además de aplicar los tratamierntos de desinfección a todo tipo de elementos de la plaza: barandillas, escaleras mecánicas, pasamos, zonas comunes de restauración...

Ello convierte a la Plaza Andalucía en un espacio especialmente blindado.

Rebrote

El protagonismo de Opesmontes en la lucha contra el coronavirus no ha pasado desapercibido en Algeciras, ni siquiera en lo que las autoridades sanitarias dieron en llamar el rebrote de Algeciras, localizado en el entorno de un hostal del barrio del Carmen y en uno de los pisos tutelados por la organización Cepaim de ayuda al refugiado.

Ello llevó al colectivo a reforzar los servicios que le proporcionaba una empresa de limpieza, por lo que reclamaron la intervención de Opesmontes para asegurarse la protección con garantías en los momentos de mayor preocupación colectiva por los positivos que se habían registrado en el hostal Zagora y en un piso de la funcación.

Tras semanas de trabajo minucioso y especializado, el mal llamado rebrote de Algeciras terminó diluyéndose en la hemeroteca, recobrando la normalidad y la garnatía de desinfección que acompaña a la marca de la empresa algecireña.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad