Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 06 de agosto de 2020
  • Actualizado 01:09

El personal de Algesa en los colegios de Algeciras cesa su actividad

La dirección de Algesa ha accedido a las demandas de CCOO y ha interrumpido la actividad del personal de esta empresa que realiza las funciones de limpieza de colegio. El sindicato consideraba inaceptable que mantuvieran la actividad tras el cierre de los centros educativos y entiende que esta medida contribuye a su seguridad.

algesa.
algesa.
El personal de Algesa en los colegios de Algeciras cesa su actividad

Tras las gestiones realizadas por CCOO ante la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y de la dirección de Algesa, está empresa ha comunicado al personal que presta sus servicios en la limpieza de colegios de Infantil y Primaria la orden de cesar en su actividad y poder incorporarse al confinamiento domiciliario.

Este sindicato, ha valorado de forma muy positiva la decisión tomada por la dirección de la empresa, toda vez que no parecía de recibo que cuando se había decretado el cierre de los centros educativos, estas trabajadoras fueran las únicas de la comunidad educativa obligadas a prestar sus servicios.

Para CCOO el conjunto de empresas e instituciones deben aportar su grano de arena a las medidas dictadas en la lucha contra esta pandemia y consideran que cuantos más trabajadores puedan estar en confinamiento domiciliario mejor resultado tendrán estas medidas.

En este sentido, este sindicato considera que en una línea similar debería actuar Algesa con respecto al personal de limpieza de dependencias municipales, por cuanto entienden que resulta poco lógico que se obligue a las trabajadoras de limpieza a acudir a dependencias municipales cerradas y sin actividad, impidiéndoseles incorporarse al confinamiento domiciliario.

En otro orden de cosas, CCOO ha manifestado su respaldo a las demandas de la plantilla de la concesionaria de jardines en Algeciras, que justamente están reclamando la adecuación de los dispositivos al actual estado de emergencia sanitaria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad