Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 16:32

El personal docente no universitario de la provincia pide retrasar la vuelta a las aulas hasta final de mes

Ante las alarmantes cifras de incidencia del coronavirus en la provincia de Cádiz, muy especialmente en la zona del Campo de Gibraltar, la Junta de Personal Docente no universitario de la provincia de Cádiz quiere transmitir su preocupación y la de todo el profesorado de la provincia por el regreso a las aulas, el próximo lunes, en unas condiciones "realmente temerarias".
EuropaPress_3307493_gel_hidroalcoholico_aulas_medidad_preventivas_antes_covid-19_antes_inicio
EuropaPress_3307493_gel_hidroalcoholico_aulas_medidad_preventivas_antes_covid-19_antes_inicio
El personal docente no universitario de la provincia pide retrasar la vuelta a las aulas hasta final de mes

Advierten de que este regreso, coincidirá con una ola de frío excepcional que va a alcanzar temperaturas bajo cero en algunas zonas de la Sierra e interior de la provincia, con heladas generalizadas. Ello impedirá airear y ventilar las aulas como hasta ahora hemos estado realizando siguiendo los protocolos, única medida demostrada realmente eficaz para evitar los contagios como hasta ahora nos han insistido desde las autoridades sanitarias.

"Por todo ello consideramos necesaria como medida de responsabilidad pública exigir a las delegaciones de Salud y Educación, en representación de sus respectivas consejerías, el retraso de la incorporación presencial a las aulas, en todos los niveles educativos , al menos hasta finales de enero, para dar tiempo a paliar los efectos de la ola de frío y, sobre todo, los posibles brotes que puedan surgir tras los contactos familiares navideños", señalan.

El colectivo incide en la preocupación máxime estando la nueva cepa británica "campando a sus anchas por nuestra provincia tras haberse expandido desde Gibraltar".

En este sentido, explican que en estos días se han hecho test rápidos al profesorado y personal de administración y servicios antes de su incorporación, pero no al alumnado, que, hasta ahora, ha sido el protagonista de la mayoría de los casos de incidencia de la covid-19 en los centros educativos.

"Somos defensores de la educación presencial y así lo hemos manifestado en multitud de ocasiones, pero las condiciones excepcionales que vivimos en estos días obligan a tomar medidas preventivas igualmente excepcionales frente a la pandemia", afirman.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad