Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 03 de agosto de 2020
  • Actualizado 23:10

La Plataforma en Defensa de la Sanidad denuncia hasta dos años de espera en Cardiología en Algeciras

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ha denunciado que existen retrasos de hasta dos años de espera para el servicio de Cardiología. Además asegura que no hay especialista en corazón en el servicio de Urgencias ni en planta y que los pacientes son atendidos por médicos internistas.
hospital punta europa
hospital punta europa
La Plataforma en Defensa de la Sanidad denuncia hasta dos años de espera en Cardiología en Algeciras

La Plataforma lamenta que se ponga la crisis del coronavirus como excusa para no atender a los pacientes, cuando la realidad es que en el Hospital Punta de Europa no hay especialistas."Dijeron que por la Covid-19 solo atenderían casos urgentes , pero ni siquiera atienden a los enfermos con patologías cardiovasculares", asegura.
Desde el colectivo lamentan que la situación en el Hospital Punta de Europa es de auténtico caos, los afectados que ya llevaban muchos meses y hasta años esperando una consulta con el especialista, una revisión o una intervención quirúrgica, siguen esperando con mucha resignación su anhelada cita .
Son muy pocos los que tienen suerte , ya que lo que vienen haciendo es llamar por teléfono, o bien envían SMS o carta , donde les anulan la cita con muy poco  márgen de tiempo para reaccionar siquiera ."El  ya le llamarán , es un jarro de agua fría para el que sufre esperando" .
Recuerda que durante la pandemia se dijo  que solo se atenderían los casos urgentes  y que por tanto eso daba a entender que especialidades como Cardiología u Oncología , seguirían funcionando normalmente . Evidentemente si llamamos " normalmente " a retrasos de un mes en Oncología y 2 años en Cardiología , todo ha transcurrido así .
"Hay muchísimos enfermos del corazón que llevan esperando muchos meses una consulta , mucho antes de que el coronavirus fuese una realidad .
Y no sabemos cuántos cardiólogos hay. Lo que sí sabemos es que son muy pocos , quizá 3 o 4 como mucho . De hecho, en urgencias no hay Cardiólogo de guardia y en planta, tampoco . Son los internistas los que se hacen cargo de pasar por las habitaciones", critica.
Tal y como adelantó IAM, la Plataforma afirma que no hay dermatólogo , hay un solo rehabilitador , incluso se jubilaron tres radiolólogos hace meses y no los han sustituido . "Y así vamos , con unas carencias más graves que las que teníamos hace un año y sin dar solución a la cantidad de campogibraltareños que esperan una cita con el especialista con mucha resignación" , lamentan.
La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar le envió un email al Gerente del Hospital Punta de Europa .
Ese correo era para pedirle una reunión de carácter urgente , por el tema tan grave de falta de personal sanitario , listas de espera de especialistas y centros de salud en mínimos . El silencio ha sido su respuesta a nuestro colectivo . Ni siquiera ha tenido la deferencia de respondernos .
"No sabemos cuándo acabará la pandemia , pero sabemos que a nuestro Hospital le queda muy poco tiempo de vida .Mientras , la gente sigue esperando con su dolencia y rezando para que los llamen lo antes posible para que no se les agrave". concluye.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad