La plataforma por la sanidad denuncia que se ha abandonado a los pacientes en las fiestas

Las dos plataformas del Campo de Gibraltar relatan el caso de una afectada que el pasado día 30 de diciembre, teniendo cita para Rayos X en el centro de salud del centro, llegó junto a unos enfermos y se encontró la sala cerrada y sin ningún cartel informativo, y que los profresionales del centro “les dijeron que fueran al hospital Punta de Europa a ver si tenían suerte”.

Del mismo modo, denuncian que el día 31 de diciembre, todos los centros de salud estuvieron cerrados excepto las urgencias del ambulatorio del centro y del hospital Punta Europa, a pesar de que se trataba de un día no festivo.

Lamentan que la Navidad “la hemos vivido sin médico de cabecera” y que la aplicación de Salud Responde y la página de Click Salud han redirigido al centro de salud indicando que no es posible encontrar una cita en fecha próxima.

Otra de las denuncias del colectivo es que los pacientes que han acudido al centro de salud norte, en San José Artesano, han tenido que ir a las 8 de la mañana para hacer cola, porque “aquello está lleno de gente, y cuando llegas al mostrador, te la juegas a que hayan cerrado la agenda de tu doctor. Si esto pasa, tienes que volver al día siguiente a repetir la operación, ya que abren y cierran agenda el mismo día”.

“Sigue el colapso, con el consiguiente perjuicio para el enfermo: Colas inhumanas para quienes están en malas condiciones de salud”, lamentan.

Igualmente, en el centro de salud de Los Barrios aseguran que dan cita para pediatra y después llaman a los usuarios diciendo que había sido un error y que pidan cita a partir del 9 de enero o para el médico de cabecera, ya que no dan citas hasta el 19 de enero.

El caso de las extracciones de sangre en el Hospital Punta de Europa, denuncian que ya en plena Navidad les decían a los pacientes que solo habría extracciones de sangre urgentes y las que no debían esperar al 9 de enero.

“Es injusto que hagan esto en pleno siglo XXI . Hacerte ir a un ambulatorio con cita para radiografías y que te den con la puerta en las narices. Hacerte ir a colapsar las urgencias porque no quieren pagar sustitutos”, señalan.

“No vamos a asumir como normal este trato denigrante hacia los enfermos. No vamos a consentir que nos digan que no nos atienden porque es Navidad  La enfermedad no entiende de fechas. Exigimos ser atendidos adecuadamente.
Y es por esta grave situación que estamos soportando día tras día en nuestra comarca , seguiremos denunciando y movilizándonos hasta conseguir que nuestros hospitales comarcales y centros de salud tengan la mejoría adecuada”, han concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *