Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de abril de 2020
  • Actualizado 00:39

La Policía Portuaria rescata al tripulante de un barco que se había caído al agua

La Policía Portuaria  rescató el pasado miércoles a un tripulante que se había caído al agua por la noche, Fue trasladado al hospital Punta de Europa por síntomas de hipotermia.
Policía Portuaria.
Policía Portuaria.
La Policía Portuaria rescata al tripulante de un barco que se había caído al agua

El miércoles pasado, sobre las 22.30 horas, el Centro de Control y Emergencias de la Policía Portuaria -CCE- recibió el aviso de un operario de una empresa de servicios del Puerto de Algeciras por el que se les informaba que un individuo deambulaba, en extraña actitud, por la zona de atraques de los buques de Tánger. Inmediatamente, los agentes que realizaban sus funciones en el mencionado CCE, intentaron localizar al individuo utilizando el circuito de cámaras, realizando un rastreo visual y alertando a una patrulla móvil para que se desplazara al lugar e hicieran las comprobaciones oportunas ya que se trata de una zona de acceso controlado. Una vez en el lugar, los agentes de la Policía Portuaria realizaron una exhaustiva búsqueda pudiendo localizar al individuo, ya precipitado, en la oscuridad del agua de la dársena portuaria, mientras se trasmitía la información al CCE, le lanzaron un chaleco de rescate de dotación, pero el individuo no lograba asirse al mismo, por lo que probaron nuevamente con un aro salvavidas sujeto por un cabo, corriendo la misma suerte.

Ante el inminente peligro de hundimiento, pues el sujeto no conseguía mantenerse a flote, se alertó al Centro de Coordinación y Salvamento para que dispusieran la asistencia de alguna embarcación de rescate; finalmente acudió al lugar una de las embarcaciones del servicio de practicaje cuyos tripulantes trataron de izar a bordo al desafortunado individuo, pero con escaso éxito, pues dada su complexión, imposibilidad de colaboración, más la suma del peso de la vestimenta, dificultaban su rescate. Fue entonces cuando dos de los agentes, de los cuatro que acudieron al incidente, decidieron saltar a bordo de la embarcación y colaborar aún más activamente en el rescate, pudiendo finalmente subir a bordo al individuo que cayó desvanecido en la cubierta de la embarcación, por lo que se le realizaron rápidamente maniobras de primeros auxilios e informando al CCE de la necesidad urgente de asistencia médica.

Mientras realizaban las maniobras de primeros auxilios los agentes se pudieron percatar de que el rescatado desprendía un fuerte olor a alcohol. El rescatado, que tuvo que ser traslado a una de las embarcaciones de Salvamento Marítimo, debido a las dificultades para poder subirlo a tierra desde la embarcación de Prácticos, pudo ser finalmente trasladado al Hospital Punta de Europa en estado de hipotermia. Resultó ser el tripulante -de nacionalidad india- de uno de los buques que operaban en la dársena portuaria, que tras una “jornada de ocio” trataba de regresar al buque en el que estaba enrolado, pero, motivado tal vez por su estado de embriaguez, no conseguía ubicarse, motivo por el cual accedería a dicha zona y acabando finalmente en el agua.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad