Preocupación por la conversión de Pediatría en planta Covid al quedar los neonatos expuestos al virus

Con esta medida, el servicio de Neonatología, que se mantiene en la misma planta, queda totalmente expuesto a posibles contagios, al compartir los mismos accesos y pasillos con esta nueva área para pacientes Covid.

CSIF considera que al mezclarse en la misma planta zonas especializadas en Covid y zonas para otros servicios, se está poniendo en riesgo la salud de profesionales, usuarios, neonatos y familiares.

Desde CSIF no se entiende cómo se toman este tipo de medidas, “aparentemente improvisadas ante la escalada de contagios que sufre la comarca” y por ello ha pedido explicaciones a la dirección médica del Hospital. Sin embargo, esta dirección se ha negado a atender al sindicato y, por tanto, evita dar explicaciones y aclarar por qué se ha llevado a cabo esta reubicación, que incumple los protocolos para proteger a trabajadores y usuarios del hospital.

La situación en el Hospital Punta de Europa está, a juicio de CSIF, cada vez peor, dadas las alarmantes cifras que se registran día a día en toda la comarca. Para colmo, el contagio de pacientes y sanitarios en el área de Oncología de este mismo hospital, supone una complicación enorme para la asistencia hospitalaria. Desde CSIF se entiende que si los responsables del hospital escucharan las sugerencias de los sindicatos y aplicaran de forma escrupulosa los protocolos, se podrían evitar muchos riesgos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *