Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de febrero de 2021
  • Actualizado 20:05

El presidente de la Junta pide llevar a los niños al colegio porque "es el lugar más seguro"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este miércoles a los padres que lleven a sus hijos a los colegios, porque son los lugares "más seguros" en los que pueden estar.
padres llevan a sus hijos al colegio
padres llevan a sus hijos al colegio
El presidente de la Junta pide llevar a los niños al colegio porque "es el lugar más seguro"

En una comparecencia ante los medios de comunicación con motivo de una visita a las nuevas instalaciones del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla, el presidente ha manifestado que entiende "el miedo" de algunos padres a llevar a sus hijos a los colegios ante la preocupante situación de esta tercera ola de la pandemia del coronavirus, pero la experiencia de estos meses ha demostrado, tanto en Andalucía como en el resto de España, que son precisamente los sitios "más seguros", donde se cumplen todas las recomendaciones y normas sanitarias.

Según el presidente, es más seguro que los niños estén en el colegio que jugando con otros niños en la calle y sin que tengan control alguno en su manera de relacionarse. Asimismo, ha querido dejar claro que los contagios que se han detectado en las aulas se han producido mayoritariamente fuera, en fines de semana o momentos de ocio.

Según ha recordado el presidente, en los colegios se mide la temperatura de los niños, se lavan las manos, llevan mascarillas y hay un coordinador Covid que alerta de cualquier situación de contagio, circunstancias que no se dan cuando los niños juega en la calle.

En este sentido, el presidente ha insistido en que, "por ahora", no está previsto el cierre de los colegios, "porque los datos avalan que los centros educativos son las zonas más segura donde pueden estar nuestros hijos".

Ha señalado que, como es lógico, cuando se da una situación de altos contagios en un centro, se procede bien al cierre de aula o del colegio. Ha indicado que, en este momento, más del 92 por ciento de los centros escolares en Andalucía está libre de Covid.

Asimismo, sobre la decisión de algunos padres de no llevar a sus hijos al colegio, el presidente ha recordado que el propio TSJA ha manifestado que el "miedo no es suficiente motivo" para que se deje de escolarizar a un hijo. Según ha recalcado, la obligación de los padres es llevar a sus hijos al colegio y que sigan con su formación.

Ha indicado que la Junta tiene en marcha un plan de absentismo a través del cual se avisa a los padres que deciden no llevar a sus hijos al colegio de que tienen que hacerlo.

Ha insistido en pedir a los padres que lleven a sus hijos a los colegios, con todas las cautelas en todos los ámbitos, tanto dentro de los centros como fuera.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad