Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 21:23

El presidente de Mancomunidad, positivo por coronavirus

El presidente de Mancomunidad, Juan Lozano, ha dado positivo por coronavirus.  El socialista se encuentra bien, de momento sin síntomas y ya ha comunicado la noticia al resto de alcaldes de la comarca,
Juan Lozano.
Juan Lozano.
El presidente de Mancomunidad, positivo por coronavirus

El presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha dado positivo en Covid-19 y los alcaldes de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se encuentran a la espera del resultado de la prueba PCR.

Lozano ha dado positivo en coronavirus Covid-19, según han confirmado a Europa Press desde la Mancomunidad, después de que el jueves se celebrara la Junta de Comarca de Municipios del Campo de Gibraltar con la asistencia de los ediles de Algeciras, La Línea, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena, Castellar y San Martín del Tesorillo.

"Unas 32 personas, pero con todas las medidas de seguridad, distancia, mascarillas y puertas abiertas", ha explicado en declaraciones a Europa Press el alcalde de La Línea, que precisa que él se encuentra a la espera del resultado de la prueba porque después de la Junta de Comarca se reunió con Lozano.

Igualmente, asegura que en aquella reunión en privado se mantuvo la distancia pero que las autoridades sanitarias lo han considerado como contacto estrecho. En el caso de que el resultado sea negativo, el alcalde se reincorporará al trabajo presencial el lunes 26 de octubre y, según afirma, ya tiene "reajustada la agenda" para seguir trabajando esta semana de forma virtual. Por último, le ha deseado "mucho ánimo" a Lozano así como "una pronta recuperación".

Fuentes municipales de San Roque han confirmado a Europa Press que el alcalde han cancelado su agenda de este lunes después de que se haya conocido el positivo del presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad