La presión de la tercera ola en el Punta Europa se relaja y deja ya más de cincuenta camas libres

A pesar de todo, los datos Covid en el hospital algecireño siguen siendo intensos, con 17 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), frente a la ocupación del total de 21 de los días pasados; y de 107 pacientes Covid ingresados en planta, frente a los más de 160 alcanzados en el peor momento de la tercera ola.

La fuerte presión de positivos a los que el virus había creado complicaciones sanitarias fue provocando en las últimas semanas que la práctica totalidad de las plantas del Punta Europa se fueran habilitando como plantas Covid. Sólo la tercera planta quedó como planta normal, mientras que el aumento de la presión asistencial y la falta de espacio obligó tanto a los traslados de pacientes Covid como no Covid al hospital San Carlos de San Fernando y a la UCI del hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Esta sitiuación se ha relajado con la bajada de las cifras desde el pasado viernes, y los traslados se han paralizado, con espacios ya disponibles tanto en UCI como en planta.

El hecho de que cada vez vayan quedando más plantas libres (más de cincuenta en la mañana de este martes) indica la posibilidad de que algunas plantas puedan regresar a la normalidad en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *