Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 08 de marzo de 2021
  • Actualizado 06:59

El Punta Europa comienza los traslados a Cádiz, dos de ellos pacientes Covid de UCI

La situación de saturación que sufre el hospital Punta Europa con la tercera ola del Covid-19 ya se ha traducido en los primeros traslados de pacientes a Cádiz, tal y como se había programado por protocolo sanitario del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ante la falta de espacio en el centro algecireño.
hospital puerta del mar
hospital puerta del mar
El Punta Europa comienza los traslados a Cádiz, dos de ellos pacientes Covid de UCI

Los primeros trasladados han sido tres pacientes no Covid a la planta que se ha habilitado en el hospital San Carlos de San Fernando para recibir a enfermos de otras zonas de la provincia, especialmente del Campo de Gibraltar, la más afectada.

A ellos se han unido además dos traslados de pacientes Covid que han sido trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Puerta del Mar de Cádiz, ante el colapso que sufre la UCI del Punta Europa, que se encuentra al límite de su capacidad.

Esta presión sobre la UCI podría comenzar a mitigarse a partir de la próxima semana, cuando se prevé que pueda abrir el ala de la UCI del hospital Punta Europa que se encontraba en reformas.

Sexta planta

También los ingresos siguen sufriendo un incremento preocupante en el hospital algecireño. Una vez que la Gerencia del centro ya ha habilitado la cuarta planta como planta Covid para poder soportar el elevado volumen de ingresos de la pandemia, que ya supera el centenar, el hospital comienza a estimar la posibilidad de habilitar también para ello la sexta planta que, junto con la tercera y la primera, son las únicas "limpias" de la pandemia en el centro.

Esta circunstancia, de seguir incrementándose el volumen de ingresos, supondría también un aumento de las derivaciones de pacientes no Covid a Cádiz.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad