Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 18:39

Sanitarios del Campo de Gibraltar participan en una nueva sesión formativa sobre diabetes

Profesionales sanitarios de las dos Áreas de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Este y Oeste, han participado en una nueva sesión formativa sobre diabetes, una actividad que se realiza de forma anual en esta comarca con el objetivo de que el personal actualice sus conocimientos y preste una mejor atención a los pacientes.
EuropaPress_3082156_enfermeras_protegidas_mascarillas_gafas_hospital_povisa_vigo_grupo_ribera
Enfermeras protegidas con mascarillas
Sanitarios del Campo de Gibraltar participan en una nueva sesión formativa sobre diabetes

La formación ha estado organizada por la Unidad de Investigación, Docencia, Formación y Calidad que aglutina a ambas áreas y en ella, al igual que en años anteriores participan en torno a los 100 profesionales médicos y enfermeras tanto de Atención Primaria, como Hospitalaria y de Dispositivos de Urgencias de las diferentes unidades clínicas asistenciales.

El objetivo general de estas acciones formativas son la actualización e conocimientos, habilidades, actitudes en el manejo de la persona con Diabetes tipo 2, y la aplicación de los conocimientos con evidencia científica a la práctica clínica diaria en las personas con esta patología, así como la prevención del las complicaciones de la diabetes y del riesgo cardiovascular.

Los participantes han tenido como docentes a Marisa Amaya y María del Mar Almagro, enfermeras de Prácticas Avanzadas en Diabetes en las Áreas Oeste y Este, respectivamente.

La actividad se ha llevado a cabo mediante modalidad e-learning, con la realización de un webinar de dos horas de duración, en el que se han presentado varios casos clínicos, sobre los que los asistentes han podido debatir y reforzar así sus conocimientos.

La formación del personal sanitario en patologías crónicas como diabetes es fundamental para poder ofrecer una asistencia de calidad. En ese sentido, la Consejería de Salud y Familias cuenta con un Plan Integral de Diabetes en el que se recoge precisamente la importancia de dicha formación tanto para la prevención, como en el tratamiento y seguimiento de estos pacientes

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad