Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de abril de 2020
  • Actualizado 00:21

Sanitarios de La Línea alertan del peligro de la ausencia de medidas de protección en Gibraltar

Trabajadores sanitarios de La Línea han puesto hoy de manifiesto su rechazo a la "desprotección" que sufren, por encontrarse en la frontera con Gibraltar, que "está siguiendo unas medidas de salud pública completamente contradictorias con las del Ministerio de Sanidad" español.
aduana de gibraltar
aduana de gibraltar
Sanitarios de La Línea alertan del peligro de la ausencia de medidas de protección en Gibraltar

En un comunicado, los sanitarios lamentan que Gibraltar, siguiendo las indicaciones del Gobierno británico, no está realizando confinamientos, ni aislamientos, "ni siquiera a contactos de pacientes positivos en Covid-19" y que, "por el contrario, siguen llegando vuelos procedentes de Reino Unido y cruceros sin control sanitario, al menos los exigibles por el Ministerio de Sanidad" español.

"Por la frontera de Gibraltar pasan a diario más de 13.000 trabajadores españoles y de otras nacionalidades que viven en nuestra ciudad, además del resto de la población que sale de Gibraltar a España", denuncian, las cuales son "personas que no están siguiendo ningún tipo de medida ni control sanitario, con el consiguiente peligro de contagio para el resto de la población".

Los profesionales exigen "medidas urgentes para solucionar esta falta de consenso con respecto a esta emergencia sanitaria, la cual pone en peligro no sólo a nuestros sanitarios y a nuestra población, sino a la del resto de España, dejándonos absolutamente desprotegidos".

"El virus no entiende de fronteras, tal y como ha dicho nuestro presidente en sus comparecencias, y nosotros vivimos en una de ellas, Exigimos una solución urgente", ha concluido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad