Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 15:22

El SAS permite registrar en su sistema a las personas que se han vacunado en Gibraltar

El alcalde de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), ha saludado que la Junta de Andalucía va a "grabar" en el sistema sanitario a los vecinos y trabajadores vacunados en Gibraltar.
vacunas
vacunas
El SAS permite registrar en su sistema a las personas que se han vacunado en Gibraltar

Asimismo, ha afirmado que "es el momento de poner en valor y mostrar gratitud al Gobierno de Gibraltar y a su ministro principal, Fabian Picardo, por acoger a tantos vecinos del Campo de Gibraltar sin ningún tipo de discriminación en su Campaña Global de Vacunación".

En declaraciones a Europa Press, Ruiz Boix ha recordado que "muchos linenses, sanroqueños, algecireños y de otros puntos de la comarca se vacunaron antes incluso que los llanitos. Cada uno en su grupo laboral, sin mirar nunca el lugar de residencia". En este sentido, ha añadido que Picardo "ha dado muestra, una vez más, de hacer comarca, de ser buenos vecinos, generosos".

El alcalde ha recordado que actualmente la campaña de vacunación avanza a muy buen ritmo, "pero las 10.000 primeras vacunas a vecinos de la comarca se pusieron en la Roca, independientemente de la negociación del Brexit, de la bandera y de otros cuartos, que ni tocaba ni se le esperaba en una crisis sanitaria".

"A las criaturas que ahora les molestará esta gratitud les invito a que vengan a pasar una temporada a la comarca del Campo de Gibraltar y conozcan de una vez la realidad y la simbiosis que existe entre los pueblos de ambos lados de la frontera, que ojalá en el Acuerdo Brexit-Schengen la quiten ya de una vez".

Imprimir

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad