Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 21 de febrero de 2020
  • Actualizado 23:40

CCOO denuncia el cese sin justificar del supervisor de Rehabilitación de La Línea

La Sección Sindical de CCOO del hospital de La Línea ha denunciado públicamente el cese sin la justificación necesaria del hasta el pasado miércoles Supervisor del Servicio de Aparato Locomotor (conocido popularmente como Rehabilitación) de dicho hospital.

hospital de la línea
hospital de la línea
CCOO denuncia el cese sin justificar del supervisor de Rehabilitación de La Línea

El pasado 17 de diciembre se produjo la "Revaluación de cargos Intermedios" que cumplían cuatro años de ejercicio en sus puestos del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar (ASCG), escenario que CCOO considera que "se ha utilizado para cesar a los supervisores que no tenían el beneplácito o simpatía de la Dirección de Área, realizándose una evaluación sin pies ni cabeza, con graves deficiencias según pudimos objetivar, y que se han puesto en manos de asesores jurídicos para realizar recurso".

En el caso concreto del supervisor del servicio de Aparato Locomotor, denuncian que se le ha evaluado por un periodo de gestión de seis meses, ya que anteriormente se encargaba de la supervisión del Servicio de Urgencias. "No existen suficientes argumentos en cuanto a gestión se refiere que justifique este cese, y si éste se ha producido por "pérdida de confianza" se deberían haber ahorrado la pantomima de la revaluación", apuntan.

El sindicato asegura que este supervisor cuenta con el apoyo de todos los trabajadores a su cargo y de la inmensa mayoría de trabajadores del hospital, "hecho demostrado en la recogida de firmas que este sindicato pudo realizar y que se ha presentado a la Dirección".

Es por ello que manifiestan su "más profunda repulsa a este tipo de actuaciones, con motivaciones diferentes a la calidad asistencial y buen hacer, más propias de otros momentos históricos".

"Además hacemos hincapié en la falta de respeto hacia el trabajo de este Supervisor, comunicándole el cese a través de la UAP a las 14 horas del miércoles, sin haber hecho un relevo en condiciones de su labor, y sin una comunicación de su nueva ubicación y turno de trabajo",manifiestan.

Nuevamente el Servicio de Rehabilitación, con problemas desde hace meses (falta de Médicos Rehabilitadores, falta de refuerzo de Fisioterapeutas para aliviar lista de espera) es el afectado, ya que CCOO señala que queda "en el tintero del Supervisor temas sin resolver como gestión de citas, organización de consultas, compromisos adquiridos con pacientes".

"Invitamos a la Dirección del ASCG, al Subdirector de Enfermería, al Subdirector Gerente y al Director Económico - Administrativo a reconsiderar su postura, y manifestamos nuestro total apoyo a este trabajador ejemplar, que antepone la calidad asistencial y los derechos laborales a las decisiones políticas, más preocupadas al parecer por cumplir con las cifras que se les exige y que son tomadas desde despachos que hace mucho tiempo no tienen contactos con pacientes y personal asistencial", han concluido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad