Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 03:39

Sindicatos denuncian que el Gerente limita su asistencia a la reunión de separación del Área Sanitaria

Los sindicatos piden la dimisión del Gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar ya que denuncian que les ha limitado la asistencia en la única reunión convocada para tratar temas tan importantes como la separación del área y sus consecuencias sobre los profesionales y los usuarios
Hospital.
Hospital.
Sindicatos denuncian que el Gerente limita su asistencia a la reunión de separación del Área Sanitaria

Tras las insistentes quejas de las organizaciones sindicales representativas en sanidad del AGS Campo de Gibraltar (CSIF, UGT, CCOO, SMC, SATSE, USO, SAE), en cuanto a la falta de información y la nula respuesta por parte de la Dirección Gerencia ante cualquier petición referente a Seguridad y Salud, condiciones laborales, incidencia Covid-19, así como ante cualquier otro tipo de información trascendente, los sindicatos estallan hoy ante el último despropósito del Gerente.

Los sindicatos llevan meses denunciando el oscurantismo de esta Gerencia e insistiendo en un cambio de actitud, que aún está por llegar. El último episodio ha ocurrido hoy, limitando  la asistencia a los legítimos representantes de los trabajadores, en la única reunión convocada por esta Gerencia, para tratar temas tan importantes como la separación del área y sus consecuencias sobre los profesionales y los usuarios, más teniendo en cuenta el contexto de pandemia por Covid-19, que estamos sufriendo.

De haber accedido a la petición de las organizaciones sindicales, la reunión se podría haber mantenido con todas las garantías de seguridad, tanto por aforo como por número de asistentes sindicales, no siendo posible por la rotunda e intransigente actitud del Gerente, aun habiéndole propuesto distintas opciones para que se llevase a cabo dicha reunión, manifestando reiteradamente, en una actitud prepotente y no acorde  a dicho cargo “ He dicho uno y es uno, y no voy a discutir. Os doy 15 minutos”. Ante dicha actitud dictatorial e impropia, las organizaciones sindicales, denunciamos públicamente lo sucedido.

Por todo ello, y por la nefasta gestión realizada por esta Gerencia, junto a la Dirección Médica , los sindicatos al unísono exigimos la dimisión del  Gerente Jesús Fernández Galán y la dirección médica. "Nuestras demandas no cesarán hasta que el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar tenga el equipo directivo que los ciudadanos y profesionales de la salud de nuestra comarca se merecen", aseguran.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad