Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 09 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:54

Los sindicatos reclaman a la Junta de Andalucía respuesta sobre la Inspección Médica

CCOO y UGT recuerdan que desde mayo del pasado año, en que se vieron la subdelegada y con la delegada territorial de Salud, continúan esperando respuestas a sus demandas sobre el funcionamiento de la Unidad de Valoración Médica de Incapacidades.

SERRANO Y TRIANO
SERRANO Y TRIANO
Los sindicatos reclaman a la Junta de Andalucía respuesta sobre la Inspección Médica

Los secretarios comarcales de CCOO y UGT, Manuel Triano y Ángel Serrano, ha dirigido un escrito a la subdelegada de a Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, en la que la solicitan el mantenimiento de una reunión en la que poder abordar el funcionamiento de la Unidad de Valoración de Incapacidades.

Los responsables sindicales han recordado a la representante de la administración autonómica en la comarca que en el mes de mayo del pasado año mantuvieron una reunión, con ella y con la delegada territorial de Salud; en la que se les trasladaron los problemas causados a los trabajadores por los protocolos de funcionamiento de las UVMI.

De igual manera, UGT y CCOO le trasladan que del referido encuentro surgió el compromiso de las representantes del ejecutivo autonómico de hacer un estudio pormenorizado de los distintos protocolos de dicha unidad y trasladar las conclusiones a los representantes sindicales.

“Creemos que ha pasado un tiempo más que razonable para que las responsables políticas de la Junta ofrezcan una respuesta ante un asunto como este que representa una preocupación para miles de trabajadores a los que la atención que se les ofrece resulta más que mejorable” han sostenido los sindicalista.

Como se recordará,  CCOO y UGT llevan tiempo denunciando el funcionamiento de esta inspección médica y el trato que los trabajadores enfermos reciben de la misma, convirtiendo lo que debería ser un acto médico en un procedimiento meramente administrativo en el de se desprecia, en muchos casos, la situación clínica de estos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad