Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 06 de marzo de 2021
  • Actualizado 14:27

La subdelegada llama a una participación masiva de los linenses convocados al cribado del martes

La subdelegada del gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, hace un llamamiento al millar de ciudadanos de La Línea de la Concepción que han sido convocados al cribado que tendrá lugar el próximo martes 26.
Eva Pajares.
Eva Pajares.
La subdelegada llama a una participación masiva de los linenses convocados al cribado del martes

Se trata del segundo en tres semanas en esta localidad, para que acudan a la convocatoria realizada por la Consejería de Salud y Familias debido al notable crecimiento de contagios en las últimas semanas.

Pajares destaca la diligencia de la Junta de Andalucía al frente de esta pandemia y llama a la responsabilidad de todas aquellas personas que han sido convocadas, con el objetivo de conocer de manera más concreta la situación epidemiológica actual de la localidad y así detener cuanto antes la propagación del virus.

Este cribado se llevará a cabo junto al Pabellón Municipal Príncipe de Asturias, donde ya se llevó a cabo uno anterior el pasado día 2, en el que participaron 489 de las 1.000 personas que fueron citada para realizar las pruebas y de las que 15 dieron positivo en Covid-19.

Para estas pruebas se utilizan test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad