Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 23 de julio de 2021
  • Actualizado 16:34

Todas las playas de la comarca deberán cerrar por la noche al estar en nivel 2

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública ha decidido pasar a nivel de alerta 2 al Área Sanitaria Este (La Línea, San Roque, Jimena, Castellar y Tesorillo). Por tanto, en estos momentos el Campo de Gibraltar al completo se encuentra en Nivel 2.
Un cartel con las medidas ante el Covid, a la entrada de Getares.
Un cartel con las medidas ante el Covid, a la entrada de Getares.
Todas las playas de la comarca deberán cerrar por la noche al estar en nivel 2

Así las cosas y tras aprobarse las nuevas medidas restrictivas por parte de la Junta, ninguna playa de la comarca podrá permanecer abierta en horario nocturno ( de 11.00 horas a 07.00 horas).

En los niveles de alerta 2, 3 y 4, en el intervalo horario comprendido entre las 2300 y las 7. 00 horas a partir de hoy, la Consejería establece en esta orden que los ayuntamientos deberán tomar las medidas necesarias destinadas al cierre de las playas para cualquier actividad de ocio y esparcimiento. 

En virtud de esta orden, que entra en vigor este jueves, 22 de julio, el día siguiente a su publicación en el BOJA con la excepción hecha de lo contemplado para los salones de celebración, y en lo que respecta a la hostelería, se establece que, en los niveles de alerta sanitaria 1 y 2, los establecimientos «no podrán superar el 75% de aforo máximo para consumo en el interior del local», y las mesas tendrán un límite de cuatro personas en interior, y de diez en exterior en el caso del nivel 1, o de ocho en el nivel 2.

Caber recordar que la provincia ha registrado este jueves 509 nuevos positivos y cuenta con una tasa de incidencia de 472,8 casos por 100.000 habitantes. Así, son ya 93.872 los contagiados en la provincia desde el principio de la pandemia y 1.512 los fallecidos. En cuanto a los contagios, 2.814 han sido detectado en los últimos siete días.

Conil (913,3), Tarifa (868,9), San Martín del Tesorillo (678,3), Chiclana (635,3) y El Puerto de Santa María (627,9) son los municipios con una mayor tasa de incidencia actualmente, aunque Barbate, Cádiz, Paterna, Puerto Real, Vejer, Algodonales y Setenil se encuentran con una tasa superior a los 500 casos por 100.000 habitantes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad