Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de abril de 2020
  • Actualizado 01:08

Un trabajador de la residencia de pensionistas de Algeciras da positivo en coronavirus

La Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT ha informado del primer caso de coronavirus que se ha registrado en un trabajador de la residencia de pensionistas de Algeciras, después de sus denuncias por la falta de materiales de prevención.
residencia de pensionistas
residencia de pensionistas
Un trabajador de la residencia de pensionistas de Algeciras da positivo en coronavirus

El sindicato , ante la situación por la que están pasando los empleados públicos tras la pandemia mundial con motivo del Covid-19, ha denunciado ante la Delegación Provincial de igualdad la falta de materiales para poder prevenir los contagios del coronvirus.

UGT ha informado de que el primer caso de contagio del trabajador se ha producido por la falta de medios tales como EPIs, geles, mascarillas...

Desde el sindicato "nos preguntamos a que están jugando los responsables de estos centro los de mayores y menores. Ya existe un positivo tras la realización de su correspondiente test, lo que con lleva que ya otros trabajadores del centro se encuentren en cuarentena domiciliaria a la espera de que se le realice el test en caso de que presenten síntoma".

"Es por ello que denunciamos la falta de responsabilidad y sensibilidad por parte de esta Delegación de Igualdad de la Provincia de Cádiz, al no aplicar las Instrucciones vertidas por ambas administraciones y no realizar un protocolo de prevenciones", apuntan.

"Desde la FeSP-UGT Campo de Gibraltar se pedirán responsabilidades y se denunciara para que se tomen medidas ante el responsable que ha incumplido las Instrucciones del Ministerio de Sanidad y el Gobierno de la Junta de Andalucía", concluiyen.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad