UGT denuncia el abandono del proceso de vacunación del personal de los centros educativos

UGT recuerda que el colectivo del personal de los centros educativos, tanto docentes como no docentes, fue catalogado como prioritario para el proceso de vacunación con el fin de conseguir afianzar la reiterada afirmación de la Consejería de Educación de que los centros educativos son lugares seguros.

El sindicato lamenta que la primera discriminación que sufrió este colectivo fue hacer una distinción entre mayores y menores de 55 años, dejando a los primeros sin vacuna asignada aun siendo el personal más vulnerable por edad.

“A día de hoy, hay personal que ha sido llamado para ser vacunado por su franja de edad y no por pertenecer a un colectivo profesional prioritario y esencial, dejando esta vez discriminados a los de menor edad”, critica.

“Cuando aún quedan compañeros y compañeras de este colectivo sin vacunar, y no pocos, han comenzado a inmunizarse a otros colectivos sin tener en cuenta la franja de edad y sin llegar a comprender cómo estos grupos sí tienen vacuna asignada y el de los centros educativos está a la espera de decisiones ministeriales”, indica el sindicato.

“Parece que es necesario recordar a la Delegación Territorial de Educación de Cádiz que todos los trabajadores de los centros educativos son trabajadores dependientes de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz, y por tanto son su responsabilidad”, señala.

Desde UGT Servicios Públicos de Cádiz entienden que el personal de los centros educativos está siendo ignorado y ninguneado por su propia Administración. Es por ello que exige a las administraciones educativas y sanitarias terminar con este caos y culminar el proceso de vacunación del personal que presta servicio en los centros educativos asignando otra vacuna a este colectivo y poniendo fin de esta manera a una situación agraviante entre compañeros de centro. Cabe destacar que mantener esta situación en el tiempo resta eficacia al objetivo de crear en los colegios espacios seguros ante el COVID.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *