Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 10 de julio de 2020
  • Actualizado 23:22

UGT denuncia "abusos" de la Unidad de Valoración en las altas a trabajadores con baja médica

El sindicato UGT ha denunciado que se están produciendo "abusos" tanto en la Delegación Terrtitorial de Salud y Familia de la Junta como en la Unidad de Valoración Médica a la hora de dar altas a trabajadores sin tener en cuenta los informes médicos que acreditan el motivo de su baja laboral.
Visita de Mestre a la Inspección
Visita de Mestre a la Inspección
UGT denuncia "abusos" de la Unidad de Valoración en las altas a trabajadores con baja médica

El sindicato asegura que la Junta y la Unidad de Valoración someten a los trabajadores "a una presión, a un sufrimiento y una ansiedad que hace que los trabajadores queden sin la más mínima esperanza". Para UGT, "obviamente, les trae sin cuidado el estado de salud por el que están pasando los trabajadores a causa de su enfermedad".

El sindcicato ha elogiado el trabajo de los sanitarios de los centros de salud, y considera que en la Unidad de Valoración "se sientan unos señores que ni sienten ni padecen. Son estómagos agradecidos, gobierne quien gobierne. Son intocables y utilizan la bata dura de ordeno y mando".

UGT considera que tienen "la cara muy dura" y que "si estuvieran ejerciendo su labor en primera línea diariamente, tanto en los hospitales como en los centros de salud, tendrían mucha más humanidad y serían mucho más asequibles a los problemas diarios".

Por todo ello, UGT ha solicitado a la Junta la creación de una comisión paritaria, compuesta por la administración sanitaria y los sindicatos, al objeto de valorar y evaluar las posibles altas, así como de asegurarse de que no se produzcan las altas en los trabajores que tengan informes médicos que avalen la continuidad de la baja.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad