Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 30 de mayo de 2020
  • Actualizado 07:44

UGT denuncia que los trabajadores de las ambulancias están expuestos a contraer el coronavirus

El sindicato UGT ha mostrado su profunda preocupación ante el comportamiento de la empresa SSGA en el Campo de Gibraltar, responsable del transporte sanitario, ya que a juicio del sindicato no se está cumpliendo con la Ley de Prevención de Riesgos Labores acorde al Estado de Alarma.
ambulancia.
ambulancia.
UGT denuncia que los trabajadores de las ambulancias están expuestos a contraer el coronavirus

UGT denuncia que los trabajadores del transporte sanitario como muchos otros están continuamente expuesto al Covid-19 y se hace imprescindible que dichos trabajadores en primera línea de riesgo actúen con todas las medidas de protección necesarias para seguridad de los usuarios y de ellos mismos. Por ejemplo, los EPIs, se están entregando tarde y pocos, no tienen vestuarios para cambiarse de ropa y, por tanto, tienen que hacerlo en sus casas con el riesgo que ello conlleva.

"Es una absoluta irresponsabilidad que, aunque se haya diferenciado dos tipos de ambulancias, unas destinadas a los pacientes afectados por el coronavirus y otras ambulancias para enfermos de otras patologías, para los pacientes de diálisis el transporte de estos sea de hasta 4 usuarios a la vez", critica.

Además, UGT recuerda que la plantilla actualmente esta en precario, de hecho, la empresa SSGA en el Campo de Gibraltar, no ha renovado 10 contratos. Cuatro trabajadores se encuentran de baja por síntomas y otro trabajador ingresado en el hospital por positivo al COVID19., todo ello está llevando a una merma significativa a un servicio indispensable.

"Sin duda esta empresa sabe que cuenta con unos magníficos profesionales y a pesar de no contar con todas las medidas de protección están respondiendo por encima de sus posibilidades y asumiendo un riesgo real. Pero debe creer esta empresa, que dichos trabajadores son superhéroes inmunes a cualquier peligro y que nada podrá contagiarles", asegura.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad