UGT solicita que el personal de centros educativos sea prioritario en el plan de vacunación

UGT advierte de que cuando se regulan las reuniones a 4 personas en espacios cerrados, los docentes continúan en las aulas con 20, 25 y hasta más de 30 alumnos en algunos casos, sin que ni siquiera se haya regulado el tipo de mascarillas a utilizar por parte del alumnado, y con el único elemento de hidrogel y una mascarilla quirúrgica diaria para toda su jornada laboral (teniendo en cuenta que los expertos dicen que debe cambiarse cada 4 horas).

Del mismo modo, el resto del personal de centros educativos, tienen que exponerse a diario al contacto con gran número de alumnado. A todo esto, se suma el aumento vertiginoso de contagios que se está produciendo cada vez en más localidades de la provincia, destacando las del Campo de Gibraltar tras las navidades y que, pese a la ventilación de las aulas, que desde UGT ya hemos denunciado que no es la más adecuada con las temperaturas que estamos sufriendo, tiende a aumentar significativamente.

Por todo esto, desde UGT reivindicamos incluir al personal de centros educativos como grupo de riesgo, esencial y prioritario en el plan de vacunación de la Junta de Andalucía. Asimismo, volvemos a reiterar la falta de interés y de cuidados que la Administración tiene hacia sus profesionales, desentendiéndose de las condiciones laborales en las que se encuentra el personal de los centros educativos andaluces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *