Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:14

LA HERMANDAD DEL NAZARENO COMIENZA EN MARCA PARA VOLVER A CELEBRAR CULTOS EXTERNOS. LA PROCESIÓN DE LA STMA. VIRGEN INMACULADA DE LA CONCEPCIÓN. 

La Corporación Nazarena del Jueves Santo algecireño se prepara para procesionar

La Corporación Nazarena del Jueves Santo algecireño en aras al Decreto dictado por Su Eminencia Reverendísima D. Rafael Zornoza Boy, obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta se prepara para volver a la normalidad en lo que a la realización de manifestaciones públicas de Fe extramuros de los templos se refiere.
20210916 foto procesión Inmaculada
20210916 foto procesión Inmaculada
La Corporación Nazarena del Jueves Santo algecireño se prepara para procesionar

                                La Hermandad del Nazareno que durante el último año y medio no ha cesado su actividad fraternal de formación, caridad y cultos a sus benditos y sagrados titulares, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo de la Fe, Santa Cruz de Jerusalén y María Santísima de la Amargura, encara la normalidad que reflejan las actuales normas civiles y eclesiásticas colaborando con la salida procesional en Honor y Gloria de la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción que organiza la Iglesia Mayor Parroquial de la ciudad, Ntra. Sra. Santa María de la Palma, atendiendo al compromiso recogido en la Sagradas Reglas que rigen la corporación morada.  

                El Sr. Vicario Territorial para el Campo de Gibraltar, párroco y director espiritual de la corporación, Rvdo. P. D. Juan José Marina Janeiro, pbro ha dado luz verde a la propuesta presentada por la Hermandad del Nazareno, en su nombre su Hermano Mayor D. Manuel García Campillo. El Padre Marina afirma que, con cautela y tomando todas las medidas preventivas, es el momento de comenzar a trabajar para volver a retomar las catequesis plásticas en la vía pública, extender la celebraciones de los Cultos y llevar los Santos Evangelios a nuestras amplias plazas y calles, coincidiendo con la apertura del curso (2021-2022), y con la festividad de la Inmaculada Concepción. Dogma de la iglesia católica decretado en 1854 que sostiene que la Santísima Virgen María fue libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo, recogiendo de esta manera el sentir de más de dos mil años de tradición cristiana al respecto.  

                El Hermano Mayor ha trasmitido la ilusión con la que se ha acatado en el seno de su Junta de Gobierno y nómina de hermanos en general  la encomienda del párroco, la que manifiesta que es una realidad soñada por todos los cofrades durante los dieciocho largos meses que no se han podido abrir las puertas de los Templos para poner nuestras cofradías en la calle. Concluye que es una necesidad imperiosa la de realizar manifestación pública de Fe, una carga de batería para continuar trabajando en uno de los pilares básicos de la Hermandad, la ayuda a los más necesitados a través de las obras de caridad y obras asistencias y parroquiales. Apostilla el Hermano Mayor que durante los duros meses de pandemia se han superado al alza todos los presupuestos al respecto.  

                Desde la Hermandad se trabaja ya para solicitar la pertinente autorización del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras para llevar a cabo la procesión en Honor y Gloría a la Santísima Virgen Inmaculada de la Concepción el próximo 8 de diciembre por la calles de la feligresía.  Igualmente se está trabajando  paralelamente con el acompañamiento musical, adornos y  exornos florales, teniendo como prioridad la seguridad de todo el cortejo, muy especialmente el de los hermanos costaleros que deberán cumplir las recomendaciones que promulgue la Junta de Andalucía a la fecha, bien sea con la aportación del certificado de vacunación o haber pasado y superado el virus, una prueba de antígeno o PCR.           

       

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad