Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 16:01

José Manuel Calvo toma posesión como nuevo hermano mayor de la Columna

, los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz y Eva Pajares ha asistido a la solemne Eucaristía donde se ha llevado a cabo la toma de posesión de José Manuel Calvo Ruiz, como nuevo hermano mayor de la Sacramental e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Europa y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas.

COLUMNA
COLUMNA
José Manuel Calvo toma posesión como nuevo hermano mayor de la Columna

El acto que ha tenido lugar en la bicentenaria capilla de Europa, la cual se encuentra en la celebración del 250 aniversario de su reconstrucción, ha estado presidido por el Vicario Territorial Episcopal en el Campo de Gibraltar, párroco de la Iglesia de la Palma, Rector de la Capilla de Europa y Director Espiritual de dicha Hermandad, Rvdo. Padre D. Juan José Marina Janeiro.

Durante la eucaristía se ha llevado a cabo la toma de posesión, ante los Evangelios y el libro de regla de la Hermandad, de los quince miembros de esta nueva junta de Gobierno de la Hermandad de la Columna, la cual está encabezada por José Manuel Calvo Ruiz que releva a Ignacio Montoro en este cargo desde el pasado 24 de noviembre, cuando se celebró Cabildo de elecciones.

Por su parte los ediles han deseado suerte al nuevo hermano mayor de cara a seguir trabajando por la hermandad y de cara a la organización y preparación tanto del Vía crucis oficial que presidirá el Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y la  próxima salida procesional en la tarde del Lunes Santo.

Para finalizar los ediles tuvieron palabras de agradecimiento para Ignacio Montoro, hermano mayor saliente, por todo la labor y el trabajo realizado en engrandecer la Semana Santa y especialmente esta cofradía de la Capilla de Europa.

El acto contó con la presencia del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, y del jefe de la Policía Local, Ángel Gutiérrez, así como diferentes hermanos mayores y representantes de las diferentes Hermandades de la ciudad, hermanos de la Cofradía de la Columna, costaleros y miembros tanto del Grupo Joven como del taller de Bordados.