• Diario Digital | Lunes, 25 de Marzo de 2019
  • Actualizado 00:34

POR PRIMERA VEZ SILLAS QUE SERÁN GESTIONADAS POR EL CONSEJO LOCAL

Novedades de la carrera oficial de la Semana Santa 2019 en Algeciras

En la calle Alfonso XI se mantendrán los palquillos de autoridades y del consejo a las puertas de la Casa Consistorial

plaza alta semana santa 2 2019
plaza alta semana santa 2 2019
Novedades de la carrera oficial de la Semana Santa 2019 en Algeciras

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, ha dado a conocer este mediodía en rueda de prensa las principales novedades que presentará este año la carrera oficial de la Semana Santa algecireña, que se celebrará del 14 al 21 de abril.

El primer edil ha destacado el intenso trabajo que de manera conjunta vienen desarrollando el Ayuntamiento y el mundo cofrade local para continuar engrandeciendo la Semana de Pasión, lo que ahora se traduce en la puesta en  marcha de la primera fase de la restructuración de la carrera oficial.

Así, las cofradías discurrirán en su camino hacia la Iglesia de la Palma por un nuevo trazado en el interior de la Plaza Alta, que contará con nuevas vallas fijas, y tras las que serán colocadas por primera vez sillas que serán gestionadas por el Consejo Local, y en las que el público podrá disfrutar con comodidad de las procesiones a los precios de 15, 13 y 10 euros, según la ubicación, por toda la semana, estando a la venta desde mañana en su sede de la calle Sevilla.

En la calle Alfonso XI se mantendrán los palquillos de autoridades y del consejo a las puertas de la Casa Consistorial, aunque este año presentarán un nuevo aspecto, mejorando su presencia.

Landaluce ha agradecido el trabajo desarrollado por Delgado Cerro al frente del consejo, y ha señalado que una vez finalice la Semana Santa, será analizada esta primera fase para tomar las decisiones oportunas.