Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:38

Presentado el cartel anunciador de 'La Pasión según Algeciras'

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento algecireño el cartel anunciador de La Pasión según Algeciras, la iniciativa que se desarrollará en la ciudad desde el Viernes de Dolores, 26 de marzo, hasta el Domingo de Resurrección, 4 de abril, fechas de la Semana Santa, ante de imposibilidad de sacar pasos a la calle.

Un instante de la presentación.
Un instante de la presentación.
Presentado el cartel anunciador de 'La Pasión según Algeciras'

La Pasión según Algeciras contempla la recreación en cada una de las parroquias que son sede canónica de alguna de las cofradías locales, de los correspondientes pasajes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, acercando las imágenes al público y contando en cada templo con una escenografía acorde al momento, que ha sido construida por Francisco Illescas, comisario de la muestra. 

Será cada una de las hermandades la que se encargue del control de acceso y del cumplimiento del aforo regulado en cada iglesia, fijando los horarios en los que puede ser visitado su Misterio.

“Esperamos que siempre desde el más estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias dictadas por las autoridades competentes, podamos recibir la visita de un gran número de personas. Estamos convencidos de que será todo un éxito, y marcará un antes y un después en el panorama cofrade algecireño”, ha señalado el alcalde, José Ignacio Landaluce.

“Viene a llenar el vacío que han dejado en las calles las procesiones que no se han podido celebrar, y parte de su atractivo residirá en que al estar las imágenes casi a la misma altura del público se podrán apreciar detalles que son difíciles de ver cuando las tallas están montadas en sus pasos”, ha explicado Illescas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad