Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:46

Presentan el sello conmemorativo del 75 aniversario de la hechura del Cristo Yacente

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta tarde en la Sala Cajasur la presentación del sello conmemorativo que ha sido editado con motivo del setenta y cinco aniversario de la hechura del Cristo Yacente.

sello cristo yacente
sello cristo yacente
Presentan el sello conmemorativo del 75 aniversario de la hechura del Cristo Yacente

El primer edil ha estado acompañado por el hermano mayor de la Real, Antiquísima y Venerable Cofradía del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad, Cándido Romaguera; el presidente del Grupo Filatélico y Numismático, Juan Panés, y la directora de la oficina principal de Correos en la ciudad, Lucía Rodríguez.

Además, han estado presentes los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz Madrid, Pilar Pintor, Susana Pérez Custodio y Paula Conesa; el concejal delegado Diego de Salas y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro.

Este acto se ha enmarcado en la programación diseñada por la corporación del Viernes Santo ante esta efeméride, actos que continuarán el viernes, a las ocho de la tarde, en este mismo espacio con la mesa redonda que girará en torno a la Procesión Magna del Santo Entierro del año 2002, que se llevó a cabo con motivo del 250 aniversario de la cofradía.

Asimismo, el próximo día 28 será presentado el cupón de la ONCE emitido a nivel nacional con este motivo, siendo esta semana la última en la que puede ser visitada la exposición sobre la historia de la hermandad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad