El Señor de Algeciras ya tiene el bastón de mando de la ciudad como marca la tradición

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha hecho entrega del Bastón de Mando de la Ciudad al Cristo de Medinacelli para que lo luzca durante la escenificación que, desde su Capilla de San Isidro e impulsado por la muestra cofrade “La Pasión según Algeciras”, servirá para que los fieles y devotos puedan visitar y depositar todas sus peticiones al Señor de Algeciras, que esta tarde y por segundo año consecutivo no podrá procesionar como consecuencia de la pandemia generada por la Covid-19.

En el acto también han estado presentes el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid; la teniente de alcalde concejal delegada de Educación, Laura Ruiz; el delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá; y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, entre otros.

Landaluce ha señalado que “como alcalde, cumplo lo encomendado por el pueblo de Algeciras, y deposito el Bastón de Mando a los pies del Cristo de Medinaceli, y le pido fervorosamente que nos ayude a superar cuanto antes esta pandemia en nombre de esas más de cinco mil promesas que cada año le siguen por las calles de Algeciras. Todos hacemos votos para que muy pronto la normalidad llegue a nuestras vidas y que el año que viene podamos ver al Señor de Algeciras desfilar por sus calles”.
 

Por su parte, el hermano mayor ha agradecido el apoyo de la primera autoridad municipal “no solo en estos momentos, sino el que nos presta a lo largo de todo el año tanto al Medinaceli como al conjunto del mundo cofrade algecireño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *