Diario Digital | 7 de octubre de 2022 07:17

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Adelante Tarifa contra el cierre del centro de coordinación de salvamento marítimo

Junto a esta propuesta ha llevado a pleno otras cuestiones como el mantenimiento de las carreteras en el municipio.

El cierre del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa por parte de la dirección de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR), significará una merma importante en los servicios de salvamento y seguridad marítima, además de un empeoramiento de las condiciones laborales de la plantilla que se verá trasladada a Algeciras a un Centro que no ha sido adecuado para recibir a los trabajadores y trabajadoras del Centro de Tarifa.

Desde la Adelante Tarifa señalan que estas repercusiones negativas son suficientes para que el Centro de Coordinación de Tarifa continúe desarrollando sus funciones donde lo realiza actualmente en el Monte Camorro, por lo que a través de una moción ha propuesto al Pleno que solicite al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana revertir esta decisión, lo que ha sido apoyado por el resto de grupos municipales. Así mismo, se ha apoyado otra moción propuesta por el Grupo Municipal Popular también relacionada con este Centro.

La situación de las carreteras de nuestro municipio también ha sido llevada al pleno por parte de la coalición de izquierdas. Por un lado desde Adelante Tarifa han solicitado a la Diputación Provincial que ejecute las obras programadas en su plan de carreteras 2021/22 para las vías de acceso a Bolonia y para el acceso a la zona del Santuario y Puertollano antes de la llegada del verano.

Además y a petición del Partido Popular, se han añadido a esta moción las carreteras del Puerto de Facinas, y la de Los Tornos dependientes también de la Diputación de Cádiz. Así mismo se ha solicitado a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía que desarrolle un plan integral respecto al sistema dunar de Valdevaqueros, tal y como se proponía en las soluciones IV y V del informe Losada que se presentó en 2014 como solución a las continuas incomunicaciones de sus viviendas que sufren las vecinas y vecinos de Paloma.

En la actualidad, han pasado 10 años desde que se encargó el informe y la situación de la carretera es la misma, con la diferencia que la duna ha seguido avanzando. También a petición del Partido Popular se ha añadido a esta moción una solicitud al gobierno estatal para trabajar

Noticias de hoy

Lo más leído