Diario Digital | 18 de agosto de 2022 03:54

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Martínez defiende las actuaciones que están siendo llevadas a cabo para recuperar El Rinconcillo

El concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, ha defendido las actuaciones que distintas administraciones, entre ellas el Ayuntamiento, están llevando a cabo en El Rinconcillo para avanzar en el proceso de recuperación de esta zona del litoral algecireño.

El edil señala que por primera vez en años se han unido los esfuerzos del Consistorio, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y la Demarcación de Costas, órgano que ostenta todas las competencias en materia de regeneración de playas “y los resultados en El Rinconcillo ya se están viendo, pero siempre hay que tener en cuenta que no se puede luchar contra la naturaleza y sus efectos”.

“A nadie se le puede olvidar que este equipo de Gobierno municipal es el primer interesado en que una playa tan importante para los algecireños, tanto a nivel medioambiental como de ocio y sentimental, se encuentre en las mejores condiciones. Es necesario recordar que hace unos años fue presentado ante la Unión Europea un ambicioso proyecto para recuperar íntegramente no solo la playa, sino también su entorno urbano, plan que no logró el respaldo comunitario, pero que ni mucho menos ha quedado relegado al olvido”, indica el delegado municipal.

Añade Martínez que “todos tenemos claro que siempre se pueden hacer más cosas, pero también es cierto que en el presente mandato este año ha sido el único en el que ha habido aportación de arena en El Rinconcillo para intentar paliar los efectos de los últimos temporales”.

Finalmente, el concejal de Playas recalca que “hemos puesto todos los esfuerzos municipales al servicio de los usuarios del Rinconcillo, que desde el pasado miércoles disfrutan plenamente de la temporada de baños con el arenal presentando un excelente aspecto, al tiempo que la APBA continúa adelante con el proyecto redactado por la Universidad de Cantabria para minimizar los efectos de mareas y temporales. Con ello se demuestra a través de hechos nuestro compromiso con esta zona, con sus vecinos y con todos quienes hacen uso de esta playa no solo en verano, sino a lo largo de todo el año”.

Un comentario

  1. Y el delegado de playas que va a decir. Como se nota que el cobra por esto mientras los demás pagamos. Ahora 400.000 € otra vez para que se los lleve la próxima levantera y el año que viene más y nuestro delegado feliz y contento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído