Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 03:12

13 mujeres matemáticas llegan a Salesianos

La exposición "Mujeres y Matemáticas: 13 Retratos" está editada por la Comisión Mujeres y Matemáticas de la RSME, financiada por la FECYT dentro del proyecto " La mujer como elemento innovador en la Ciencia".

images/stories/sale amte4.jpg
13 mujeres matemáticas llegan a Salesianos

Este proyecto, ha recibido en el año 2009 el primer premio en su categoríad en el prestigioso concurso de Ciencia en Acción que se celebró en el mes de Septiembre en el Parque de las Ciencias de Granada.

Se trata de 13 retratos de mujeres que trabajan en diferentes ámbitos profesionales. Esta muestra, trata de aproximar la actividad de estas mujeres a los alumnos y alumnas del colegio Maria Auxiliadora de Algeciras. La relevancia de la mujer en el ámbito científico no siempre es visible por lo que este tipo de actividades son importantes, para destacar la aportación que las mujeres realizan a los distintos campos profesionales.

El Seminario de Matemáticas y la Coordinadora de Coeducación del centro educativo ,han organizado para los alumnos la actividad citada anteriormente que permanecerá en el colegio durante toda esta semana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad