Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:13

ENCUENTRO DE JÓVENES ERASMUS PALESTINOS, FRANCESES Y ESPAÑOLES EN LA MANCOMUNIDAD DEL CAMPO DE GIBRALTAR

"Erasmus" visita la Institución Comarcal

Bajo la iniciativa del centro Europe Direct, la Mancomunidad de Municipios ha acogido un encuentro entre jóvenes españoles, franceses y palestinos participantes en el programa Erasmus+ para movilidad.
2 (1)
2 (1)
"Erasmus" visita la Institución Comarcal

En esta ocasión los participantes en el encuentro están integrados en el proyecto de la Juventud KA105 de la Asociación Bages-Jalboun (Bages- Francia) “Demain est un autre jour” (“Mañana será otro día”). Dicho proyecto de movilidad, que forma parte del programa Erasmus+ y es financiado por la Unión Europea, requiere la participación de tres socios que, en nuestro caso particular, vienen representados por un grupo de jóvenes franceses (tercera generación de franceses con ascendencia de origen árabe), jóvenes palestinos y jóvenes españoles (campogibraltareños de Jimena de la Frontera).

Favorecer la convivencia de estos tres grupos juveniles, impulsando y apoyando la movilidad y la integración de los mismos constituyen los objetivos del programa, que ha hecho posible que los participantes compartan experiencias culturales, conocimientos históricos y costumbres y, a la vez, profundicen en conceptos y valores como la libertad, la comprensión, el respeto y la convivencia en pro de lograr un mundo más justo y mejor.

El grupo de representantes españoles forman parte de la red asociativa local y comarcal, destacando entre ellas la asociación cultural “El corral de la Paca”, la asociación cultural “Tanít”, la Casa de la Memoria, Agaden y la asociación de Mujeres “Mejorana”.

Este primer encuentro tendrá continuidad con los que se celebrarán en Francia y Palestina y al que acudirán las tres delegaciones juveniles. Igualmente la jornada ha favorecido el conocimiento del servicio Europe Direct y de la red europea, así como los proyectos Erasmus+ de la Asociación “Strait Up” de Tarifa, que han sido expuestos por su  presidenta, Rea Fraser.       

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad