Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 09:24

8 buenas razones para invertir en inmuebles

Plataforma de crowdfunding inmobiliario Crowdestate
Plataforma de crowdfunding inmobiliario Crowdestate
8 buenas razones para invertir en inmuebles

La inversión en inmuebles es una de las mejor conocidas en nuestro país. Tradicionalmente, los españoles han ahorrado para comprar una vivienda en cuanto han podido y si en alguna ocasión se lo han podido permitir, han invertido en una segunda vivienda u otros tipos de inmuebles para poner a trabajar sus ahorros.

Afortunadamente, las plataformas de crowdfunding inmobiliario como Crowdestate, permiten que inversores con poco dinero disponible, también puedan optar a la inversión en inmuebles. Actualmente, esta plataforma permite invertir desde una cantidad tan asequible como 100 € y participar en los beneficios del proyecto de forma proporcional a lo invertido y sin comisiones.

A continuación, te presentamos 8 buenas razones para invertir en inmuebles:

  1. Buena protección contra la inflación

Salvo raras ocasiones, como pueden ser crisis derivadas de burbujas inmobiliarias, los precios de los inmuebles suelen avanzar en la misma dirección de la inflación ofreciendo un crecimiento de capital adecuado con el paso de los años.

  1. Seguridad

Dentro de que invertir siempre es arriesgar, con un inmueble, aparte de los ingresos derivados de la venta, también puedes obtener ingresos de su alquiler, de modo que en caso de que la venta se complique, se vaya sacando rentabilidad hasta que el mercado vuelva a unos niveles de precio adecuados.

  1. Ingresos regulares

Otra ventaja de la posibilidad de alquilar es que los ingresos pueden cubrir los gastos de mantenimiento que puedan ir surgiendo o proporcionar liquidez para otras inversiones.

  1. Menor volatilidad

El intercambio de inmuebles no es tan común como el de acciones. Por ello, los precios aunque varían, lo hacen de una forma mucho más discreta que los de las acciones.

  1. Fácil de entender

A diferencia de otros activos financieros en los que no es fácil entender de dónde proviene el dinero realmente, con la inversión en inmuebles el valor y uso del activo está bastante claro para todos.

  1. Permiten una gran diversificación

Gracias a las plataformas de crowdfunding es fácil invertir en inmuebles de otros países, ya que nos ofrecen las oportunidades de inversión con todo el papeleo solucionado. También permiten invertir en diferentes tipos de inmuebles: viviendas, edificios de oficinas, locales comerciales, etc.

De lo único que hay que preocuparse, es de elegir las inversiones que realmente merezcan la pena, algo que, en realidad, ocurre con cualquier tipo de inversión, en cualquier lugar.

  1. Permite gestionar el riesgo

La inversión en inmuebles te permite invertir solo tus ahorros o endeudarte mediante la clásica hipoteca para acometer la inversión.

Cuando te endeudas, estás arriesgando más, pero si todo sale bien, estarás ganando dinero con el dinero de otros.

Por tanto, con una gestión adecuada de lo que inviertes tuyo y de tus prestamistas, puedes aumentar el riesgo y las ganancias potenciales en función de tu perfil de inversor.

  1. Es fácil empezar

Para empezar a invertir no necesitas grandes cantidades de dinero, ni visitar a notarios, ni redactar contratos.

Las plataformas de crowdfunding inmobiliario como Crowdestate te permiten hacerlo con pequeñas cantidades y encargándose ellas de todo el papeleo. Además, sacan diferentes oportunidades cada mes con diferentes perfiles de riesgo, tipo de inmueble, sistema de pagos, etc. de modo que si una no te convence, puedes esperar a la siguiente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad