Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 23:30

Acerinox plantea una reducción de plantilla de 300 trabajadores en su planta de Los Barrios

El comité ha trasladado a la empresa los puntos de partida para continuar con la negociación del convenio

Acerinox plantea una reducción de plantilla de 300 trabajadores en su planta de Los Barrios

Durante la reunión celebrada en el día de hoy, el comité ha trasladado a la empresa los puntos de partida para continuar con la negociación del convenio, acordados en pleno del comité el 8 de Julio de 2019, tal y como quedaron tras la octava reunión de negociación.

Estos puntos son: revisión salarial, prima de producción sin tocar, incremento en el plus de turno, reducción de jornada.

La empresa reitera que la subida salarial debe ser el 2% anual, tocar la prima de producción y además de eso, en esta nueva reunión, ponen sobre la mesa un ajuste de plantilla consistente en un recorte de unos 300 trabajadores.

Todo esto de la forma menos traumática posible,a través de la prejubilaciones, bajas incentivadas y amortización de puestos de trabajo. Ante esta situación el comité ha trasladado a la empresa que la negociación del convenio pasaría a un segundo plano, y que necesitamos que la empresa argumente que esta reducción haría viable a la misma y los criterios con los que piensa aplicar la medida, así como las condiciones de salida de los trabajadores afectados.

La empresa se ha comprometido a entregar todos los detalles relativos a dichos recortes a lo largo de la próxima semana. Una vez se reciba la información se establecerá un calendario de reuniones que comenzarán el día 24 Julio, ya que es el tiempo necesario para que ellos puedan tener todos los datos, nos lo faciliten y que podamos estudiarlos.