Diario Digital | 6 de octubre de 2022 00:14

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Activan la alerta naranja por vientos en el Estrecho

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja en la zona de el Estrecho por vientos costeros, mientras que en el interior andaluz se ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas que alcanzarán los 38 grados centígrados.

También estará activa en este nivel las costas andaluzas por rachas de viento de 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura.

Según las predicciones de la Aemet consultadas por Europa Press,  la zona de El Estrecho estará en alerta naranja por vientos costeros con mar muy gruesa y olas que alcanzarán entre los cuatro y siete metros de altura entre las 9,00 horas de este miércoles y las 00,00 horas de este jueves.

Asimismo, Aemet ha pronosticado que la alerta amarilla permanecerá activa este miércoles por altas temperaturas de hasta 38 grados centígrados, entre las 14,00 y las 20,00 horas en las campiñas gaditanas, sevillanas, así como la cordobesa y la zona de Andévalo y Condado de Huelva. Por su parte, en el Valle del Guadalquivir la alarma permanecerá de 12,00 a 19,00 horas.

En este sentido, la agencia estatal prevé, además, activar el nivel de alerta amarilla por vientos costeros que ascienden a 60 kilómetros por hora y olas de entre dos y cuatro metros en las costas de Málaga, Granada y Almería. En cuanto al viento, también estará este miércoles activa la alerta amarilla en la zona del litoral gaditano por rachas de viento que soplarán entre 70 y 80 kilómetros por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído