Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 02:44

Adelante La Línea aprueba la restauración de la fortificación militar "Fuerte Santa Bárbara"

Adelante La Línea apoya el proyecto de restauración de la fortificación militar presentado por la Asociación 3 de Noviembre 1730 Fuerte Santa Bárbara.

image1
image1
Adelante La Línea aprueba la restauración de la fortificación militar "Fuerte Santa Bárbara"

En la tarde de ayer lunes 8 de abril, los candidatos de Adelante La Línea, Fran Dorado, (candidato a la alcaldía), Francis Vaca y Manoli Álvarez (3º y 4ª cabeza de lista) junto a otros militantes, mantuvimos una reunión con la Asociación 3 de Noviembre 1730 Fuerte de Santa Bárbara con su presidente Miguel Ángel Prieto a la cabeza.

En dicha reunión recibimos información detallada del proyecto de restauración, de la labor educativa que están realizando con más de mil alumnos de la localidad, así como otros colectivos.

La Asociación nos mostró su pesar y descontento con la no consecución de dos subvenciones por parte de la pésima gestión del Ayuntamiento y que podrían haber dado un gran espaldarazo a este importante proyecto.

Desde Adelante La Línea apoyamos la enorme labor que la Asociación está realizando para dar a conocer el patrimonio histórico de la ciudad, así como también damos nuestro total apoyo al proyecto de restauración del Fuerte de Santa Bárbara y que consideramos de un enorme potencial tanto cultural, histórico, como turístico.

Nuestra ciudad está muy necesitada de proyectos como este que pongan en valor su historia y que podrían convertirse en un gran atractivo turístico. Lamentablemente seguimos contemplando como millones de turistas pasan de largo camino a Gibraltar y nuestro Ayuntamiento con su alcalde a la cabeza desaprovechan cualquier oportunidad para cambiar la situación.

La Asociación nos facilitó una declaración de intenciones respecto de la colaboración que desde las administraciones en las que esta confluencia obtenga representación institucional a partir del 26 de mayo, ya sea a nivel municipal, mancomunidad, provincial, autonómica o nacional, a impulsar y promover actuaciones políticas encaminadas a la obtención de subvenciones y ejecución de obras directas para la restauración del Fuerte de Santa Bárbara. 

Ya lo adelantamos a su presidente, pero tras la información a las asambleas de las formaciones que conformamos Adelante La Línea, (IU y Podemos La Línea), asumiremos en breve.