Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:13

NUEVA POLÉMICA EN LA AGS

El AGS niega la culpa en la renuncia de los dos profesionales de Rehabilitación 

Afirma que los dos profesionales del servicio de Rehabilitación de los hospitales de Algeciras y La Línea que recientemente han comunicado su cese en el Área “lo han hecho a petición propia”

hospital-de-la-línea-rehabi
hospital-de-la-línea-rehabi
El AGS niega la culpa en la renuncia de los dos profesionales de Rehabilitación 

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha emitido un comunicado aclaratorio en el que afirma que los dos profesionales del servicio de Rehabilitación de los hospitales de Algeciras y La Línea que recientemente han comunicado su cese en el Área “lo han hecho a petición propia”. El AGS argumenta que “una vez conocida esta intención el equipo directivo mantuvo una reunión con ellos a fin de profundizar en las motivaciones de dicha decisión y poner a su alcance cualquier medida organizativa que pudiera mejorar su situación. En dicha reunión trasladaron que las razones no estaban relacionadas con su situación laboral, que consideraban satisfactoria, sino con otras, distintas en cada caso”.

Explica la dirección del área sanitaria que “a todos ellos se les había ofertado previamente contratos de larga duración, que en algunos casos aceptaron y en otros rehusaron. En este mismo sentido, también se les ofertaron condiciones laborales que permitieran una mejor conciliación”.

Por otro lado, el AGS asegura que “dado el número insuficiente de especialistas en medicina física y rehabilitación con que se contaba, se han puesto en marcha medidas para establecer acuerdos de colaboración con otros hospitales que vengan a suplir este déficit coyuntural. De forma paralela, seguimos buscando activamente profesionales interesados en incorporarse al Área de Gestión Sanitaria. Queremos aprovechar para reconocer y agradecer públicamente el esfuerzo y compromiso que los profesionales que siguen al frente del servicio están demostrando cada día”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad