Diario Digital | 14 de agosto de 2022 17:21

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Algeciras-Gibraltar en catamarán para diciembre

Así, el catamarán Punta Europa Segundo entrará en servicio “con el techado de la cubierta superior totalmente finalizado, a fin de poder operar a máxima ocupación (150 pasajeros) todo el año”. Con ello se descarta “tener que paralizar más adelante el barco y el servicio en enero o febrero, como estaba previsto para realizar esta obra necesaria que evite las inclemencias del tiempo al pasaje”.

La empresa asegura que “se están terminando de adaptar nuevas medidas de seguridad naval, adicionales a las que ya dispone el buque a fin de cumplir además con la certificación internacional marítima”. Todo ello “pese a que el barco en ningún caso operará en mar abierto o fuera de las aguas de la Bahía, y tan sólo en escasas cinco millas náuticas por trayecto”.

Desde el Grupo Transcoma se indica que “la nueva fecha de entrega del barco en el astillero de Barcelona se ha fijado para mediados de noviembre. La fecha prevista para la presentación del catamarán en el puerto de Algeciras podría ser la primera semana de diciembre”.

Durante este tiempo se aprovechará para introducir mejoras como “la construcción de una tienda y bar para venta a bordo; la adaptación de accesos de rampa para minusválidos o las máximas medidas de comodidad y seguridad marítimas tales como doble Radar, Radar Solas o AIS”.

Con todo la compañía estima este retraso en la puesta en marcha del servicio y de la presentación del barco “de forma positiva”, en función “de las mejoras y el incremento de la seguridad marítima” que introducirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído