Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 24 de agosto de 2019
  • Actualizado 12:19

EN LA CEREMONIA, EN LA QUE HAN PRESTADO JURAMENTO A LA BANDERA MÁS DE 300 PERSONAS

Algeciras jura la bandera en la "Joya de la corona" de la Armada

Ayer tuvo lugar el acto de Jura de Bandera de personal civil a bordo del LHD ‘Juan Carlos I’ atracado en el muelle Isla Verde del Puerto de Algeciras

Algeciras jura la bandera en la "Joya de la corona" de la Armada

En la ceremonia, en la que han prestado juramento a la Bandera más de 300 personas, repartidos entre hombres y mujeres aproximadamente al cincuenta por ciento, se encontraba el Alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce Calleja junto a diversos miembros de la Corporación Municipal y la Subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Eva Pajares Ruiz.


La Jura de Bandera estuvo presidida por el Almirante de la Flota, Manuel Garat Caramé, acompañado del Alcalde de Algeciras. La ceremonia a la que  asistieron distintas autoridades civiles y militares, ha consistido en la toma de juramento por parte del Comandante del ‘Juan Carlos I’, Francisco José Asensi Pérez, a los civiles participantes, quienes a continuación han pasado a besar las Enseñas Nacionales. El juramento o promesa fue presidido por dos Banderas Nacionales, una perteneciente al Cuartel General de la Flota acompañada por el Comandante del buque y la otra de la Brigada de Infantería de Marina acompañada del Segundo Comandante de la Brigada. El acto ha finalizado con un Homenaje a los Caídos.


La prestación de juramento ante la Bandera de España constituye una señal de afianzamiento de los lazos de unión entre las Fuerzas Armadas y la sociedad.  Permite que los españoles que, sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España.


Acerca del LHD `Juan Carlos I´:


El buque portaeronaves ‘Juan Carlos I’ es un buque multipropósito y el mayor buque de guerra construido en España. Toma su nombre de S.M. El Rey (q.D.g) Don Juan Carlos I, y continúa así la larga tradición de la Armada de asignar a uno de sus buques principales el nombre propio del monarca reinante, mantenida desde la llegada de la Casa de Borbón al trono de España en 1700.


El buque ‘Juan Carlos I’ supone una herramienta de la Armada para garantizar la capacidad de respuesta e influencia global a disposición del poder político, en apoyo a la creciente proyección internacional de España. Se trata de una unidad tecnológicamente avanzada, interoperable, adiestrada y alistada, la cual puede actuar con garantías de éxito en escenarios muy variados. Está diseñado y construido íntegramente en España, por lo que se trata de una muestra más de las capacidades alcanzadas por nuestra industria de Defensa y redunda en su prestigio fuera de nuestras fronteras.